El Concello traspasa el comedor a domicilio “para mejorar la calidad de los menús”

El gobierno local justifica el convenio con la Xunta del servicio a domicilio para mayores en el ahorro y la mejora de la comida actual

Una empresa de reparto de comida a domicilio.   | // IÑAKI OSORIO

Una empresa de reparto de comida a domicilio. | // IÑAKI OSORIO / M.J.A.

M.J.A.

El Concello de Ourense afirma que transfiere la gestión del Comedor sobre Rodas, un servicio municipal crucial pues garantiza la alimentación en su domicilio de personas, en su mayoría mayores, que viven solos “para proporcionar una mejor atención a quienes lo utilizan” y porque entiende que el servicio que él mismo estaba prestando, daba menús de mala calidad. Pero esa cesión, va a suponer la suspensión del servicio para estos mayores, durante un mes a contar desde mañana 27 de marzo.

El gobierno municipal señaló ayer que es conocedor “del descontento existente entre las personas que usan esta prestación, que vienen manifestando sus quejas por la baja calidad del servicio que reciben. Este descontento tuvo como consecuencia un notable descenso en el número de usuarios, que bajó desde las 400 personas a las 58 que hay en la actualidad” alegan.

Por este motivo transferirá la gestión de este servicio a la Xunta de Galicia “ una fórmula que permitirá, por una parte, proporcionar una mejor atención a las personas usuarias, a través de un proveedor diferente, y con un coste económico muy inferior para el Concello, dado que el gasto anual se reduciría en unos 90.000 euros advierten.

El PSOE informó que en la pasada junta de área, se había avisado de la intención de adherirse al servicio a “Comer en casa” este servicio. Este convenio con la Xunta situará el precio del menú en 6,60 euros € por persona y cada usuario pagará el 26,67% del importe; el Concello el 26,67% y el Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar él 46,67% restante.