Al cole en vacaciones, pero solo para jugar

Crece la demanda en el programa de conciliación laboral que ofrece la asociación Amencer en períodos no lectivos | Las actividades empezaron este lunes con más de 70 inscritos

Un grupo de niñas juega a la cuerda en las Mañás de Semana Santa de Amencer, en el colegio Salesianos.

Un grupo de niñas juega a la cuerda en las Mañás de Semana Santa de Amencer, en el colegio Salesianos. / Iñaki Osorio

S.F.

Talleres, yincanas, juegos cooperativos, cine, psicomotricidad y un programa diseñado para cubrir con actividades lúdicas las vacaciones escolares de Semana Santa. El colegio Salesianos de Ourense mantiene sus puertas abiertas en períodos no lectivos para convertirse en punto de referencia para las familias que necesitan conciliar la vida laboral.

Con este fin, la Asociación Xuvenil Amencer ha organizado distintos proyectos de tiempo libre a los que –cada vez en mayor número– recurren las familias ourensanas. “Se nota que aumenta la participación y creo que en parte es por el boca a boca, porque cada vez hay más niños que comentan que van a venir sus amigos”, apunta Rebeca Sevilla, coordinadora de los proyectos A Tope na Ponte (grupos informales por las tardes) y Mañás de Semana Santa, dirigidas estas a menores de 3 a 13 años, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La programación arrancó este lunes con actividades durante toda la jornada tanto para los escolares que participan en las actividades de ritmo semanal de Amencer como para los que no son usuarios habituales. “Lo que queremos es facilitar la conciliación y convertir las vacaciones en momentos de encuentro y diversión”, señalan desde el grupo.

La sede es el colegio Salesiano, pero las actividades están abiertas a menores de toda la ciudad. Este lunes había 71 participantes, si bien el número es variable ya que la inscripción no se cierra.

“Diseñamos juegos participativos y dinámicos, priorizando que sean al aire libre, aunque el tiempo no siempre acompaña, apunta la coordinadora todo con el reto de lograr que las horas que los niños pasan en el colegio en vacaciones sea estrictamente de juego y diversión. De esto se encargan los ocho animadores que acompañan y dirigen las actividades por grupos de edad.

Suscríbete para seguir leyendo