Reunión técnica con los vecinos de O Pino afectados por el trazado de la Variante Norte

Son 3,1 kilómetros y el trazado obliga a expropiar casas y suelo público y privado

REDACCIÓN

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, mantuvo un nuevo encuentor informativo ayer, con los vecinos y vecinas de los barrios de Bobadela y O Pino, cuyas fincas o vivienda se pueden ver afectadas por el trazado del segundo tramo de la Variante Norte.

El encuentro formaba parte del compromiso adquirido por Emilio González Afonso con los vecinos de ir ampliando información, tras una primera reunión que se celebró en febrero en esa misma Subdelegación de Gobierno.

En la reunión técnica de ayer estuvieron presentes el jefe de la demarcación de carreteras de Ourense, Álvaro Rodríguez Aguiar y el director del proyecto del segundo tramo de la Variante Norte de Ourense, que solventaron las primeras duras planteadas por los afectados, quienes conocieron pormenorizadamente el proyecto que se encuentra en fase de aprobación provisional.

El subdelegado detalló la importancia de este proyecto y la máxima colaboración con los vecinos de O Pino y explicó que este tramo permitirá unir la N-120 en la salida cara Vigo y el viaducto de Velle aliviando el tráfico del centro de la ciudad y tendrá una longitud de 3,1 kilómetros.