Las fiestas de Ourense serán del 19 al 23 de junio para que coincidan con el fin del curso escolar

El programa se rebaja a cinco días de actuaciones, en las que estarán “las cuatro grandes orquestas de Galicia”, destaca el alcalde

Una orquesta, en las fiesta de la ciudad del pasado año.   | // IÑAKI OSORIO

Una orquesta, en las fiesta de la ciudad del pasado año. | // IÑAKI OSORIO / Redacción

Redacción

Las Fiestas de Ourense 2024 ya tienen fecha: serán desde el miércoles 19 hasta el domingo 3 de junio inclusive, cinco días consecutivo, según explica el Gobierno municipal, que ha apostado por mantener el formato de fiestas con programación “compacta”,.

Además se ha optado concentrando las actividades haciendo coincidir su inicio con el final del curso escolar, cuando niños y jóvenes inician sus vacaciones. Las fiestas coincidirán también a su remate, con otra festividad tradicional, como es el San Xoán.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, anunció ayer cuales van a ser definitivamente las fechas de las fiestas de la ciudad que, por tercer año consecutivo, tendrán ese formato compacto,.

Entiende el gobierno municipal que este modelo resulta “mucho más atractivo y operativo, y está alcanzar un éxito tremendo”, según su apreciación, “dada la gran participación por parte del público” . Según explica el Gobierno local, la Concejalía de Artes y Festejos trabaja en la planificación de la programación de actividades, aunque no adelantan nada respecto a uno de los platos fuertes como suelen ser los conciertos.

Mercado medieval

El mercado medieval es uno de los eventos ya confirmados de la programación festiva, junto con la presencia de las tradicionales atracciones de feria o las actuaciones de orquesta para las que el Ayuntamiento contará con el “Big Four” de Galicia, según su expresión, es decir, las 4 más grandes orquestas gallegas. Las celebraciones como todos los años, finalizarán con la tradicional tirada de fuegos artificiales, en la noche del domingo, 23 de junio, Día de San Xoán.