De ruta escolar por las bibliotecas

Alumnos de Primaria conocen las salas municipales de A Ponte, A Carballeira y San Francisco

Alumnos del CEIP Prácticas visitaron la biblioteca municipal de A Ponte.   | // IÑAKI OSORIO

Alumnos del CEIP Prácticas visitaron la biblioteca municipal de A Ponte. | // IÑAKI OSORIO / S.F.

S.F.

Uno de los lugares favoritos de los alumnos de Primaria es la biblioteca del colegio. Al menos en el CEIP Prácticas de Ourense, donde los escolares, que trabajan diariamente el fomento de la lectura, tienen una cita semanal con este espacio. “Nos parece un hábito fundamental y a ellos les encanta”, apunta Encarna Rúa, profesora de 1º de este centro educativo.

Con este fin, el CEIP Prácticas participa en el ciclo de visitas didácticas de escolares de Primaria a las bibliotecas municipales que organiza la concejalía de Educación de Ourense y a la que se han sumado más de 700 alumnos de 19 centros. El objetivo es dar a conocer de forma lúdica la existencia de estas bibliotecas de barrio en A Ponte, A Carballeira y San Francisco.

“Nos parece interesante abrir las actividades al entorno más próximo y que conozcan estas bibliotecas, porque a ellos les encanta leer y de esta forma tienen la oportunidad de conocer otras experiencias”, señala la docente. La visita incluyó una sesión de lectura de un cuento interactivo.