Sinergias entre alumnos de Ingeniería Agraria de la UVigo y la Universidad de León

Hablaron del plan de estudios y de instalaciones

REDACCIÓN

La Facultad de Ciencias del campus de Ourense acogió ayer una reunión de alumnado de cuarto curso de sus grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de Ingeniería Agraria con alumnado homólogo de las mismas titulaciones de la Universidad de León.

En el encuentro, el estudiantado, más de medio centenar, habló de sus respectivos planes de estudios y actividades y dialogó sobre temas relacionados con sus titulaciones. Después de visitar la Facultad de Ciencias, se acercaron a la planta piloto de industrias agroalimentarias del campus, donde además de las instalaciones y tecnologías disponible pudieron conocer de primera mano el trabajo que realiza el grupo de innovación docente InfoTecAl, centrado en el campo de la tecnología de alimentos.

A su llegada, el alumnado y profesorado de la Universidad de León, alrededor de una veintena de personas, fue recibido por Pedro Araújo, decano de la Facultad de Ciencias de la UVigo, acompañado de profesorado del campus.

El responsable académico agradeció la visita y puso en valor tanto las titulaciones que se imparten en su centro como el trabajo investigador que en él se realiza. La visita del alumnado leonés se enmarca en la salida anual que realizan fuera de su provincia para conocer entidades de interés en sus áreas de estudio, eligiendo en esta ocasión Galicia.