La construcción del nuevo edificio para Aeronáutica sigue pendiente de licitación

El rector afirma que se están haciendo modificaciones y preparando el pliego

Reunión del Consello de Campus de Ourense, ayer.   | // FDV

Reunión del Consello de Campus de Ourense, ayer. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, presidió este viernes una sesión ordinaria del Consello de Campus de Ourense, en la que expuso la hoja de ruta para desarrollar el proyecto de especialización Campus Auga, tras la reciente acreditación por parte de la Xunta. También se refirió al momento en el que se encuentra el procedimiento para la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, cuyo diseño se adjudicó el pasado mes de julio pero la obra sigue pendiente de licitación. “Estamos ahora mismo haciendo algunas modificaciones y preparando el pliego para que se comience a construir lo antes posible”, afirmó.

Respecto a la acreditación del Campus Auga, indicó que “va a suponer un antes y un después para el campus de Ourense”, y recordó que este reconocimiento conlleva una financiación extra de más de tres millones de euros durante los tres próximos años, “lo cual creo que nos va a permitir hacer muchas actividades, que estarán previstas en el convenio que firmaremos con la Xunta de Galicia”, indicó.

El vicerrector del campus, Javier Rodríguez Rajo, repasó algunas de las actuaciones previstas, como la puesta en marcha de dobles grados, como los que combinan Ingeniería Agraria-Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniería Agraria-Ciencias Ambientales. En el campo de la investigación, el vicerrector avanzó medidas como el fortalecimiento de las infraestructuras.

Suscríbete para seguir leyendo