Inspiro, el encuentro intergeneracional que promueve el espíritu empresarial desde la escuela

Se celebra el día 18 en Expourense e incluye el II Concurso de Proyectos Emprendedores, que permite participar a estudiantes o cualquier persona con ideas innovadoras y premiará a los mejores

Representantes de todas las instituciones, en la presentación.   | // I. O.

Representantes de todas las instituciones, en la presentación. | // I. O. / Redacción

Redacción

El emprendimiento empresarial tiene premio. Expourense, en colaboración con la empresa especializada en informática y marketing digital Dixital Gou, lanzan la segunda edición de Inspiro, el encuentro intergeneracional entre el tejido empresarial y los diferentes modelos formativos (Universidad y centros de Formación Profesional) tanto de Galicia como del Norte de Portugal. Este encuentro se celebrará el 18 de abril en el recinto ferial ourensano y además de incluir un programa de conferencias de expertos y encuentros de speed networking, albergará la final del II Concurso de Proyectos Emprendedores, en el que pueden participar estudiantes universitarios, de formación profesional, emprendedores y cualquier persona con ideas innovadoras.

Ambas citas del proyecto, tanto el encuentro Inspiro como el Concurso de Proyectos Emprendedores, cuentan con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ourense y la colaboración de la Universidad de Vigo y de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE-Ourense.

En la presentación participaron representantes de la Diputación y de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade; la directora del Centro Gallego de Innovación de la FP; el vicerrector del Campus de Ourense- Campus da Auga de la Universidad de Vigo,; el CEO de Dixital Gou; y el director gerente de Expourense, Rogelio Martínez.

El proyecto pretende poner en contacto las ideas, el talento y la experiencia. El plazo para presentarse a este concurso ya está abierto y terminará el 24 de marzo a las 23.59 horas. Los premios a los ganadores serán en metálico (hay 1.100 euros a repartir en 3 premios) e incluye también una mentorización a cargo de un experto o empresa. La participación está abierta a alumnos y emprendedores de Galicia y Portugal.