Una víctima de violencia sexual: “Parecía que quería lesionarme todo el cuerpo”

La Audiencia juzgó a un varón para el que piden 8 o 9 años de prisión

Audiencia Provincial de Ourense.

Audiencia Provincial de Ourense. / F.C.

REDACCIÓN

La víctima de una violación en Ourense aseguró ayer durante el juicio que trató de aparentar “normalidad” porque temía por su vida y que, por ello, esperó a la mañana siguiente de los hechos para salir de casa y dirigirse a su puesto de trabajo.

Antes de fichar, fue a un bar donde le contó lo sucedido a una camarera que le animó a denunciar los hechos. Así lo ha trasladado durante su testimonio en el juicio celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de Ourense contra un hombre para el que Fiscalía pide 8 años de prisión, reclamación que la acusación particular eleva a 9. Los hechos se remontan a la primavera del 2022 y en concreto al mes de abril cuando el acusado, según el escrito fiscal, se encontraba solo en la vivienda con la mujer, que acababa de llegar cuatro días antes a la ciudad de Ourense y residía de forma temporal junto a una amiga, su pareja y el acusado.

El procesado, “guiado por el ánimo satisfacer sus deseos sexuales”, se dirigió desnudo a la habitación donde ella dormía. Tras llamar a la puerta, cuando ella abrió, “se abalanzó” y “empleando la fuerza” mientras le manifestaba que “podía matarla” la obligó a introducir su pene en la boca. Seguidamente el hombre le sacó a la fuerza el pijama, unas medias y la ropa interior y “agarrándola del cuello le tapó la boca para que no gritase”, la penetró sin usar preservativo.

Según el relato del Ministerio Fiscal, después se quedó en la cama junto a la víctima contándole cosas sobre su vida y proponiéndole matrimonio, mientras ella, “por miedo”, le seguía la corriente. La versión de la víctima es que esa noche, alrededor de la una de la madrugada, el supuesto agresor tocó la puerta de su habitación y, al abrirla, se lo encontró “desnudo y erecto”. Y añadió que “parecía que quería lesionarme todo el cuerpo”, señalando que hubo “ahorcamientos”, tirones del pelo y que él no utilizó un condón.

“El ya vino con la intención de hacerme daño, me dijo ‘tu pecado es ser tan hermosa, quiero casarme contigo’”, ha incidido. Varios agentes que tomaron tanto su testifical como vestigios en el domicilio han considerado que su estado “era compatible con lo que contaba”. “Estaba ansiosa y alterada” y “no creímos que mintiese”, han sostenido los agentes que a la vez han apuntado que él “seguía en cama y se mostró tranquilo, no se puso violento ni nada”.

Suscríbete para seguir leyendo