Detienen al presunto autor de 126 delitos de estafa relacionados con el bono de 100 euros

La investigación señala como ‘modus operandi’ que los Bonos Comercio eran utilizados por intermediarios que, a su vez, obtenían como contraprestación más vales para un uso personal

Un agente, en el registro domiciliario. |   // FDV 

Un agente, en el registro domiciliario. | // FDV  / A.G.T.

Los agentes de la Policía Nacional de Ourense procedieron a la detención del presunto autor de la descarga fraudulenta de 126 Bonos Comercio de 100 euros, que aprobó el pasado mandato el Concello de Ourense, y la distribución de estos entre personas de su entorno más cercano, que a través de una red de contactos con terceras personas, adquirieron los productos demandados por el detenido, que “compensaba” dicha intermediación con mas bonos comercio, esta vez para uso personal de los colaboradores.

A la comisión de estas 126 estafas le corresponden un número igual de falsedades correspondientes a la suplantación de los datos de identidad real de los titulares de cada uno de los bonos descargados.

La investigación se inicia con una denuncia por parte del Concello de Ourense en la que se informaba de la detección de, al menos, 95 descargas fraudulentas y del uso de los bonos obtenidos en establecimientos de la ciudad.

De forma simultánea, también se habían interpuesto en dependencias policiales varias denuncias en las que según los perjudicados, personas desconocidas haciéndose pasar por los titulares de las identidades reales, habían conseguido la descarga fraudulenta del citado las ayuda de los 100 euros.

Como consecuencia de las primeras pesquisas policiales se llevó a cabo la detención de ocho individuos, que actuaban, a distintos niveles, como intermediarios para la obtención de determinados productos electrónicos que obtenían en establecimientos adheridos, haciendo entrega de estos al cabecilla a cambio de más bonos, esta vez, para uso personal de los colaboradores.

La investigación presentó gran dificultad y complejidad técnica debido a los avanzados conocimientos informáticos y tecnológicos que el detenido posee.

Por estos hechos se solicitó, mandamiento judicial de entrada y registro en el domicilio del ahora detenido, con motivo del cual fueron intervenidos diversos efectos relacionados con la investigación en curso.

Finalizadas todas las diligencias policiales para el esclarecimiento de estos hechos, el detenido fue puesto finalmente a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Ourense, en funciones de guardia, que a su vez decretó su puesta en libertad con cargos.

Suscríbete para seguir leyendo