La eliminación de los túneles de Tarascón y Ramón Puga, de nuevo en punto muerto

El Gobierno central reconoce, a preguntas del PP de Ourense, que no tiene aún el proyecto y que paró la licitación porque debe actualizar los precios

Túnel bajo la vía férrea de la calle Ramón Puga.   | // IÑAKI OSORIO

Túnel bajo la vía férrea de la calle Ramón Puga. | // IÑAKI OSORIO / Redacción

Redacción

El diputado del PP en el Congreso por Ourense Celso Delgado califica de “desprecio mayúsculo a los ourensanos”, la respuesta del Gobierno central a una pregunta que realizaron los diputados ourensanos ante esa cámara, para conocer como van los proyectos supresión de los dos túneles de Ramón Puga y Tarascón, por los que circula el tráfico en la ciudad bajo la vía férrea con la peligrosidad que ello supone.

Según Celso Delgado, Adif dijo en nota oficial en diciembre de 2021 , que los proyectos para suprimir esos túneles “estaban a estaban redactados”, pero “desde noviembre de 2022 alega que está actualizándolos” y ahora en esta última respuesta oficial “nos dice que ha suspendido la licitación”. El Gobierno central explica que “en relación con el asunto u como consecuencia del incremento de precios de los materiales causados por la guerra de Ucrania, se decidió actualizar los precios del proyecto y suspender la licitación” y se contradice, pues dice que los proyectos no están redactados como dijo en 2021, sino “en fase avanzada de redacción por parte de Adif”.

En cuanto al proyecto de la ejecución del paso superior, se indica que está en la última fase de aprobación de proyecto, con previsión en el primer semestre de 2024. Respecto al proyecto del paso inferior de la calle Ramón de Puga, se encuentra en fase de coordinación y autorización” argumenta en la respuesta que ha dado a preguntas de los diputados del PP por Ourense.

Suscríbete para seguir leyendo