El PSOE propone a Cristina Pato, Ana Pastor y Vanessa Sotelo para los Premios Clara Campoamor a la igualdad

REDACCIÓN

El grupo municipal socialista trasladará al Consello Municipal de Igualdade sus propuestas para la celebración del próximo 8M, día internacional de la mujer. Entre ellas está la revalorización del parque de Reza como espacio para el acto de conmemoración de esta fecha, así como la organización de una carrera o evento deportivo solidario y que en todos los centros cívicos se programen actividades para poner en valor el papel de la mujer en la sociedad.

Además, defienden que Ourense debería contar con alguna exposición que aborde la trayectoria de figuras femeninas que rompieron techos o abrieron camino, que podría ser de fotografía o dibujos infantiles, en diferentes espacios de la ciudad y en los autobuses, o grafitis feministas.

El grupo socialista avanza también sus propuestas como candidatas al Premio Clara Campoamor a la igualdad: la cirujana Ana Pastor, la futbolista Vanessa Sotelo y la gaitera Cristina Pato “por sus más que reconocidas trayectorias, incluso más allá de las fronteras españolas”, señalan.

De Ana Pastor, neurocirujana en el CHUO, destacan su formación y trabajo desinteresado a favor de la sociedad. Vanessa Sotelo estuvo nominada como mejor jugadora del mundo en los años 2014, 2015 y 2020 y fue dos veces “bota de oro” en los mundiales de Costa Rica y Guatemala. Cristina Pato es mundialmente reconocida en su faceta como música y desde 2016 colabora con diferentes universidades. Divide su tiempo entre Nueva York y Galicia.