La moda dejó de ser efímera, tras el primer desfile by Gulías, donde cada vestido es único

La abogada Lucila Vázquez-Gulías se estrenó como diseñadora con “One”, su primera colección | Vestidos de fiesta y novia exclusivos, con sedas artesanales de Japón

Lucila Vázquez Gulías, en el centro con dos de las modelos. |   // I. OSORIO

Lucila Vázquez Gulías, en el centro con dos de las modelos. | // I. OSORIO / REDACCIÓN

M.J.Álvarez

Emocionada y muy agradecida por la posibilidad de sacar a la luz lo que siempre amó desde niña, “la costura”, la abogada ourensana Lucila Vázquez-Gulías avanzó ayer en su círculo de los sueños por materializar y recibió la ovación del público durante la presentación anoche, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, de “One”, la primera colección de su línea de moda by Gulías.

Dos de las modelos, con sendas de creaciones de by Gulías, ayer, en el Centro Marcos Valcárcel. |   // IÑAKI OSORIO

Dos de las modelos, con sendas de creaciones de by Gulías, ayer, en el Centro Marcos Valcárcel. | // IÑAKI OSORIO / REDACCIÓN

Una pasarela por la que desfilaron las modelos con los vestidos o dos piezas de fiesta para mujer y trajes de novia, con los que la abogada da un salto a su sueño de la niñez: la costura. Unos diseños que transcienden el término de moda efímera para convertirse en prendas exclusivas y únicas, elaboradas con vaporosas telas de seda pintadas o bordadas a mano por los últimos artesanos de Japón o Italia.

Fue precisamente el tacto y belleza de una de esas piezas de herencia familiares que descubrió en casa, lo que la animó, años después, a realizar esta primera incursión en el mundo del diseño de moda, partiendo de que no hay ninguna pieza de tela igual y con cada una construye un vestido, que no tendrá otra réplica en el mundo.

En el desfile celebrado ayer, al que asistieron decenas de amigos, familiares, personalidades del mundo de la cultura o compañeros de la diseñadora en la judicatura ourensana, el público elogiaba la belleza de diseños y de las telas: “Son preciosas, dan ganas de tocarlas”.

Con casi tres décadas como reconocida abogada, hija de abogado y nieta del que fuera el gran arquitecto gallego Daniel Vázquez Gulías, la moda era “la pasión oculta desde niña, pues siempre quise ser costurera”, señaló, pero nadie le alimentó en casa esa pasión para que diera prioridad a sus estudios.

Ayer dio el paso y recibió la ovación cerrada del público que asistió al acto del Marcos Valcárcel, acompañado por temas musicales de fondo elegidos por la propia diseñadora, quien agradeció a Paco González, responsable del Marcos Valcárcel, la cesión de ese espacio público para esta primera salida a la luz de su primera vocación como mujer. Extendió el agradecimiento a Mani Moretón autor del vídeo promocional, a Cachaldora por el estilismo y peluquería, y a todos los que han colaboraron en uno de los proyectos“más emocionantes de mi vida”, señaló.

Suscríbete para seguir leyendo