Cárcel por el robo de un anillo de un mordisco que una acusada vendió ese día tras fingir que era de su abuelo

Los dos encausados atracaron a golpes al dueño octogenario de un parking de Ourense

La sentencia ha sido dictada por el juzgado de lo Penal 2 de Ourense.

La sentencia ha sido dictada por el juzgado de lo Penal 2 de Ourense. / FDV

J. F.

La magistrada del Penal Número 2 de Ourense impone 2 años y 4 meses y 2 años y 8 meses de prisión, respectivamente, a una mujer de 29 años y a un varón de 37, él con una condena de 2022 por robo con fuerza. Se les considera autores de un robo violento cometido el 3 de enero de 2023, junto a otras personas que no pudieron ser identificadas, en un parking de vehículos barrio ourensano de O Vinteún.

El hombre estaba en prisión provisional por estos hechos, mientras que la acusada fue detenida tras una orden de búsqueda y encarcelada por no presentarse al primer señalamiento del juicio, en julio del año pasado.

Tras reclamar al dueño octogenario del establecimiento una supuesta deuda, el acusado le propinó una patada y ambos lo tumbaron en el suelo. Mientras el varón sujetaba al perjudicado, a base de patadas y puñetazos, la encausada se apropió de 80 euros que el mayor llevaba en el pantalón, y además le arrancó de un mordisco el anillo que portaba en el dedo, que tiene una inscripción con sus iniciales.

Ese mismo día, la mujer acudió a un local de compraventa de oro del centro y vendió el anillo por 200 euros, tras fingir que era de su abuelo. Fue intervenido por la Policía y recuperado por su dueño, que renunció a reclamar por estos hechos.

Atenuantes de drogadicción

La magistrada del Penal 2 aplica a ambos encausados la atenuante de drogadicción. El hombre padece un trastorno mental y del comportamiento debido al consumo de múltiples sustancias tóxicas, así como un trastorno mixto de la personalidad. Ella era consumidora activa de heroína, cocaína, cannabis y metadona.