Acusado de meter mano a una mujer bajo la falda en un pub tras tocarle el culo dos veces

El sospechoso del abuso sexual tenía una orden de expulsión de España desde un año antes y la Fiscalía solicita que la pena de prisión se sustituya por 5 años de prohibición de entrada en el país

Los hechos ocurrieron en febrero de 2022 en un local de ocio de la calle Pizarro. |   // F. CASANOVA

Los hechos ocurrieron en febrero de 2022 en un local de ocio de la calle Pizarro. | // F. CASANOVA / J.F.

J. F.

El juzgado de lo Penal Número 1 de Ourense ha señalado para finales de este mes un juicio en el que un joven de 32 años de edad está acusado de un presunto delito de abuso sexual del que una mujer asegura que fue víctima dentro de un pub de la zona de los vinos de Ourense, en el mes de febrero de 2022. Presuntamente, el encausado introdujo su mano bajo la falda de la víctima, y le hizo tocamientos en sus partes íntimas, tras haberle tocado el culo dos veces, momentos antes, en el mismo local de ocio nocturno.

La Fiscalía solicita que la pena de prisión por este presunto delito –pide un año y tres meses– se sustituya por la expulsión del país del encausado más una prohibición de entrada durante un periodo de cinco años. El sospechoso, nacido en Senegal y sin antecedentes penales, tenía una orden de expulsión dictada justo un año antes de que ocurrieran estos hechos.

El 19 de febrero de 2021, una resolución administrativa de la Subdelegación del Gobierno de Ourense, recaída en el marco de un expediente sancionador, impuso a este joven la obligación de abandonar territorio español. Un año después, la madrugada del 6 de febrero de 2022, presuntamente cometió el abuso sexual por el que va a juicio.

La víctima le recriminó la acción dos veces

La denunciante se encontraba en el interior de un pub de la calle Pizarro, en el casco histórico. Según el escrito de calificación de la Fiscalía, el encausado se acercó a la víctima “con ánimo libidinoso, al tiempo que le tocaba el culo de forma intencionada”. La mujer le llamó la atención y él se alejó.

Minutos más tarde, el acusado se acercó presuntamente de nuevo a la víctima, “con igual propósito”. El ministerio público afirma que, de nuevo, el varón tocó “intencionadamente” el trasero de la joven, quien otra vez recriminó la acción y procedió a alejarse de su agresor.

A pesar de esta segunda advertencia y de estos dos antecedentes, la Fiscalía sostiene que el encausado volvió a aproximarse a la perjudicada y, en esa tercera ocasión, introdujo una mano bajo la falda y le tocó las partes íntimas, “intencionadamente y sin su consentimiento”, recalca el ministerio público.

Además de la pena de prisión, y de su sustitución por la expulsión de territorio nacional durante un lustro, la Fiscalía solicita en su escrito de calificación provisional que el encausado tenga prohibido acercarse a la víctima durante un periodo de dos años y tres meses.