La nieve ya se asoma en las montañas de Manzaneda

La temperatura bajó hasta los -4º en la estación, que registró la mínima de Galicia

Nieve en la estación de montaña de Manzaneda, ayer. |   // FDV

Nieve en la estación de montaña de Manzaneda, ayer. | // FDV / REDACCIÓN

R. O.

Las montañas del oriente ourensano amanecieron este viernes cubiertas de nieve, aunque en una campa muy fina que se fue diluyendo al pasar el día. La previsión meteorológica ya avisaba de la posibilidad de nevadas en la parte oriental de las provincias de Lugo y Ourense, con la cota a 1.000 metros, y así se confirmó por la mañana.

Estas primeras precipitaciones en forma de nieve de la temporada dejaron la estación de montaña de Manzaneda cubierta de blanco, si bien todavía es pronto para hablar de apertura de pistas para el esquí. De hecho, al paso de las horas fue desapareciendo y la previsión para las próximas jornadas siguen siendo de lluvia, pero sin nieve.

En cualquier caso, son días de frío. Este viernes, Cabeza de Manzaneda registró la mínima más baja de Galicia, alcanzando los -4º durante la madrugada. También A Veiga pasó una noche gélida, con valores que llegaron a los -3,6º en Xares y a los -0,7º en Corzos. Igualmente, estrenó el mes de diciembre en registros negativos el lugar de Lardeira, en Carballeda de Valdeorras, donde el mercurio bajó a -2.5º. En Calvos de Randín y Baltar las mínimas rondaron los 0º.

El fin de semana se mantendrá la influencia anticiclónica en Galicia, por lo que este sábado se espera una jornada de cielos parcialmente nublados que se irán abriendo por la tarde. Las temperaturas no tendrán cambios y en Ourense ciudad se esperan mínimas de 5° y máximas de 14°.