Derribó a un hombre de dos puñetazos en una fiesta y pagará 270 euros de multa

El acusado depositó la indemnización antes del juicio y le aplican otra atenuante porque estaba borracho

Una zona de espera en el edificio judicial de Ourense.

Una zona de espera en el edificio judicial de Ourense. / I. OSORIO

J. F.

Se enfrentaba a una petición inicial de condena de un año de prisión, pero un acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa, así como la aplicación de dos circunstancias atenuantes, reducen el castigo a una multa de 270 euros, por la comisión de un delito de lesiones. El encausado propinó dos puñetazos en la cara a otro hombre, provocando que el perjudicado se cayera al suelo, durante una fiesta con ‘discomóvil’ en la localidad de Reboredo, en el municipio ourensano de San Cibrao das Viñas.

Los hechos ocurrieron a las 5 de la madrugada del 10 de septiembre de 2022. Antes del juicio, programado para este jueves en el Penal 2 de Ourense, el acusado depositó el dinero correspondiente a la indemnización de la víctima –la Fiscalía solicitaba 1.900 euros por los daños y perjuicios–, beneficiándose de una atenuante de reparación del daño.

El perjudicado sufrió un traumatismo facial complicado, con fractura del suelo de la órbita derecha y una fractura de los huesos propios de la nariz. Necesitó la sutura de la herida, analgésicos y antiinflamatorios. Tardó 42 días en recuperarse.

La sentencia aplica una segunda atenuante, porque el agresor se encontraba bajo la influencia del alcohol. No tiene antecedentes penales.