Condecoran al teniente Nogueiras tras una misa por las víctimas de tráfico, 19 en Ourense este año

La distinción fue impuesta por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, que ofició la eucaristía

El teniente Nogueiras, entre el jefe provincial de Tráfico y el obispo, en una foto de familia tras la misa.

El teniente Nogueiras, entre el jefe provincial de Tráfico y el obispo, en una foto de familia tras la misa. / R. LORENZO

R. O.

El teniente de la Guardia Civil Juan Carlos Nogueiras, destinado en el destacamento de Ourense tras una etapa previa en Verín, y especializado en la prevención de siniestros de tráfico, recibió este viernes una condecoración, al final de una misa en honor de las víctimas de accidentes de circulación, una problemática social, con 19 fallecidos este año en Ourense.

La eucaristía, oficiada por el obispo, Leonardo Lemos, se celebra con motivo del día internacional en recuerdo de las víctimas de tráfico, una fecha que se conmemora el tercer domingo de noviembre. La misa no pudo celebrarse hasta este viernes en la iglesia de los Franciscanos, en el parque de San Lázaro.

El prelado impuso al teniente Nogueiras una condecoración otorgada por el obispo capellán castrense, la Cruz Fidélitas.

El momento en el que el obispo impuso la condecoración al teniente.

El momento en el que el obispo impuso la condecoración al teniente. / FDV

En el acto estuvieron presentes numerosas autoridades, como el jefe provincial de la DGT, David Llorente; el capitán de Tráfico de la Guardia Civil en Ourense, Javier Barja; el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén; o el presidente del Inorde, el diputado provincial Rosendo Fernández. También asistieron representantes de otros cuerpos policiales.