La Navidad se prepara en la ciudad

La empresa Ximénez inició la preinstalación del alumbrado navideño

Profesionales de la empresa Ximenez instalando el alumbrado navideño.

Profesionales de la empresa Ximenez instalando el alumbrado navideño. / Fernando Casanova

REDACCIÓN

Cuando se cierra la noche de Halloween o Samaín, hay un vídeo del que todo el mundo está pendiente. María Carey ya inauguró la carrera de la Navidad y el Concello de Ourense también, después de la adjudicación del contrato de la iluminación navideña que volvió a ganar la empresa andaluza Ximénez por tercer año consecutivo.

Los operarios de la empresa empezaron ayer la presintalación de la infraestructura del alumbrado navideño con el montaje del cableado por diferentes calles de la ciudad. En concreto se les pudo ver por la zona centro, en la calle Paseo y también en la Avenida de la Habana, entre otras.

La Navidad se prepara en Ourense tal y como tenía planeado el gobierno municipal de Democracia Ourensana, gracias al voto de abstención del PP donde se habilitó una partida en el pleno ordinario del mes de agosto de 599.000 euros para poder hacer frente a las luces de las pasadas navidades y también las de este año. El informe contaba con la postura técnica negativa del interventor municipal, pero salió adelante con los votos del gobierno municipal y la abstención de los populares.

Una partida económica que doble la inversión correspondiente del presupuesto vigente, que son los prorrogados de 2020 cuando DO y PP gobernaban conjuntamente, en una competición para ver quién hace las navidades más iluminadas.

Luces

El pliego de condiciones técnicas del contrato para la instalación de luces de Navidad especifica qué elementos, y cuántos, deben colocarse en las calles de los diferentes barrios de la ciudad. La zona más decorada será el centro de Ourense con un total de 397, le seguirá el caso histórico con 320 dispositivos de decoración, entre arcos y luces. En el barrio de A Ponte se colocarán más de 300 arcos, árboles o farolas de adornos navideños, en O Couto tendrán 215 elementos, en As Lagoas habrá 157 y en San Francisco y Barrocás más de 70. El resto de barrios como Vistahermosa, Mariñamansa, A Carballeira, Covadonga, Velle, Seixalbo y A Milagrosa, tendrán menos de 50.

Suscríbete para seguir leyendo