A juicio por conducir a alta velocidad, durante una verbena, hacia el bar del que lo habían echado

Numerosas personas tuvieron que apartarse para no ser atropelladas

En el lugar se celebraba una verbena de las fiestas locales y había muchas personas.

En el lugar se celebraba una verbena de las fiestas locales y había muchas personas. / ARCHIVO FDV

J. F.

En noviembre, un hombre de 55 años se sienta en el banquillo del juzgado de lo Penal 2 de Ourense por un delito de conducción temeraria por el que la Fiscalía solicita una condena de 6 meses de prisión más 3 años de privación del derecho a conducir vehículos a motor. Supondría la pérdida de vigencia de su carné.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 28 de agosto de 2022, en Parada de Sil. Sobre las 5.30 horas, tras ser expulsado de un bar por su comportamiento –estaba borracho–, fue a su coche, estacionado en las inmediaciones y, presuntamente, lo puso en marcha y aceleró bruscamente circulando a alta velocidad hacia el local. Las numerosas personas que estaban en la zona –se celebraba la verbena de las fiestas locales– tuvieron que apartarse para no ser atropelladas.

El acusado detuvo el vehículo a la entrada del bar. Un grupo de personas se abalanzó sobre la puerta del conductor para sacarlo del coche y evitar que atropellase a alguien. Presuntamente, emprendió la marcha hacia atrás y un hombre se cayó y sufrió una contusión en un pie.