Tres detenidos por casi una veintena de robos en Ourense y Vigo

Los ladrones, miembros de un grupo itinerante del este, marcaban las viviendas con pequeñas bolas que introducían en las cerraduras

Relojes y joyas intervenidos a los arrestados.

Relojes y joyas intervenidos a los arrestados. / Policía Nacional

R.O.

La Policía Nacional ha informado de la detención de tres personas en Ourense procedentes de países del este, integrantes de un grupo criminal que cometieron dieciocho robos en viviendas ubicadas en Ourense y Vigo durante la Semana Santa y el mes de julio.

Según informó este lunes la comisaría provincial, la investigación se inició tras detectar la presencia de ciudadanos de origen georgiano en la ciudad de Ourense durante la pasada Semana Santa coincidiendo con la comisión de varios robos con fuerza en domicilios. Para acceder a los inmuebles, utilizaban una técnica específica para la apertura de las cerraduras, concretamente la técnica denominada "impresioning".

Herramientas sustraidas a los detenidos con las que forzaban las puertas de las viviendas.

Herramientas sustraidas a los detenidos con las que forzaban las puertas de las viviendas. / Policía Nacional

Al tratarse de un grupo itinerante, la Policía contó con la colaboración de grupos de policía judicial de otras Comisarías de España (Vigo, Barcelona y de la propia comisaría general de Policía Judicial).

Los ladrones "marcaban" las viviendas con bolitas, que introducían en la cerradura, para asegurarse de que nadie había accedido a dicho inmueble. Tras los primeros diez robos, abandonaron el país regresando a finales de junio de este año.

Fruto de las pesquisas, los investigadores consiguieron identificarles y procedieron a su detención.

Dos fueron detenidos en un establecimiento de Ourense y el tercer integrante en Benavente (Zamora).

A los detenidos se les intervinieron joyas, relojes y otros efectos procedentes de los robos en domicilios en las ciudades de Vigo y Ourense. Ya han ingresado en prisión