El Ourense Film Festival estrena una gala concurso dedicada solo a los cortometrajes

Se proyectan 15 títulos en la sección “OUFF en Corto”, en categorías de ficción y documental, que optan a un premio del público de 2.500 euros

Escena de “O Neno Sardiña”.   | // FDV

Escena de “O Neno Sardiña”. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

“OUFF en Corto” del Ourense Film Festival contará con quince cortometrajes, des de ellas de ficción y cinco documentales. Se proyectarán en una gala que tendrá lugar el 6 de octubre, en el marco del festival. Las cortas, divididas en las categorías de ficción y documental, optan a un galardón de 2.500 euros y un premio del público. Los últimos trabajos de Xacio Baño, Lucía Estévez, Andrea Zapata-Girau, Ángel Santos y Santos Díaz, entre los proyectos seleccionados

El público podrá disfrutar de esta cuidada selección la próxima semana, en el marco del festival de cine que se celebrará entre los días 29 de septiembre y 8 de octubre en Ourense. Los asistentes disfrutarán de una gran variedad de temáticas y formatos, en cortas firmadas por nuevas promesas y creadores consolidados. Con esta sección desde lo OUFF procuran estimular el formato del cortometraje como expresión básica de la creación audiovisual gallega.

Las proyecciones se dividirán en tres bloques y un jurado profesional es el encargado de elegir el proyecto ganador, dotado con un premio de 2.500 euros.

Cortos de 5 a 25 minutos

En el primer bloque el público conocerá “Alicia fai cousas ”, corto de ficción firmada por Ángel Santos,. “La Rabia” , de Alberto Díaz López, en la que cuenta la historia de Filomena, marcada por una tragedia de la infancia; “Tan só o demo”, firmada por Alba Piñeiro.

El segundo bloque lo abrirá “Non te vexo” , de Xacio Baño, un ensayo fílmico sobre la elección de fotografías; “Amanece la noche más larga”, de Lorena Ares Lago y Carlos Fernández de Vigo. También “Din que non falan” de Santos Díaz, un avance que sienta las bases de su próximo largometraje, “Ruavesi”, de Andrea Zapata-Girau, una pieza documental y “Sandwich Cat”, de David Hidalgo, una corta de animación en la que un extraterrestre toma el cuerpo del gato del protagonista.

Por último, en el tercer bloque, se presentará Ulises” , de Félix Brixel, sobre la relación de dos hermanos; “Hondarrak”, de Paula Iglesias y Marta Gómez, una obra de ficción sobre los cuidados a través de dos mujeres; “O neno sardiña”, de Lucía Estévez; “Tegoyo”, de Guillermo de Oliveira; “Tambén os ananos empezaron pequenos”, de W. Herzog y “Mariví, en la piel de la memoria” , de las hermanas Coral y Laura Piñeiro un documental sobre la memoria.