La orquesta París de Noia llega a Cambeo para celebrar el día grande del San Ramón

Hay habilitados cinco aparcamientos bien resguardados y con luz | Se podrá degustar carne ó caldeiro, pulpo y churrasco en el campo | Para los niños hay muchas atracciones

Antonio y José Manuel, miembros de la comisión de fiestas de Cambeo, en el campo. |   // FERNANDO. CASANOVA

Antonio y José Manuel, miembros de la comisión de fiestas de Cambeo, en el campo. | // FERNANDO. CASANOVA / aixa r. carballo

El San Ramón es una de la últimas grandes fiestas del verano en la provincia de Ourense y la más importante para los vecinos de Cambeo. Un año más, José Manuel y Antonio, miembros de la comisión de fiestas, harán de esta celebración un momento inolvidable. “Llevamos trabajando sin parar durante un año para conseguir este cartel con grandes orquestas”, asegura José Manuel. Una de las favoritas de los ourensanos aterrizará hoy en el campo de la fiesta, se trata de la orquesta París de Noia.

Como cuenta con un gran número de seguidores y esperan que una gran afluencia de gente se acerque a Cambeo para verla, la comisión guardó hasta el último detalle para que nadie se quede sin sitio. “Tenemos cinco aparcamientos en fincas decidas amablemente por los vecinos. Están bien señalizadas y resguardadas e incluso cuentan con luz”, adelanta José Antonio.

Antonio y José Manuel, miembros de la comisión de fiestas de Cambeo, en el campo. |   // FERNANDO. CASANOVA

Zona con atracciones para los más pequeños.| // FERNANDO. CASANOVA / aixa r. carballo

También lo tienen todo pensado para que todos aquellos que quieran disfrutar de un buen plato de carne ó caldeiro no se queden sin probarla: “Los más bonito y característico de esta fiesta es comer la carne ó caldeiro en el campo, por eso este año la potenciamos con un segundo puesto para cubrir todas las necesidades”, explica. Además hay puestos con pulpo y churrasco.

Y los más pequeños lo tendrán hasta difícil para elegir en qué atracción montar, pues este año hay una gran variedad. “Hay coches de choque, tirolinas, hinchables y muchas otras más, hasta vinieron las barcas antiguas de tirar de la cuerda”, confiesa José Manuel.

A falta de celebrar hoy el último día de fiesta, la organización hace un balance muy positivo del resultado. “Creo que están siendo hasta mejores que el año pasado”, reconoce. Por último, José Manuel quiere recordar que “todo el mundo está invitado, de corazón, a venir a disfrutar de las fiestas grandes de Cambeo. La siguiente festividad del pueblo es el San Esteban en el mes de diciembre, pero es una celebración en la que solo se junta los vecinos del pueblo para comer un buen churrasco.

Suscríbete para seguir leyendo