Muere por la picadura de varias avispas velutinas cuando recogía miel en Melón

El suceso fue a las 10.30 horas, en la localidad de O Coruxal | Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por el septuagenario fallecido

Una explotación de colmenas en la provincia de Ourense.  | // I.O.

Una explotación de colmenas en la provincia de Ourense. | // I.O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Mortal. Ese fue el trágico final para un vecino del municipio de Melón que sufrió la picadura de varias avispas velutinas en el día de ayer, mientras se disponía a coger miel de una explotación de colmenas que tenía en una finca cercana a su vivienda, según facilitaron fuentes del servicio de emergencias.

Una dotación médica a bordo del helicóptero con base en Ourense acudió a la parroquia de O Coruxal donde fue el suceso, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida al hombre de 70 años de edad.

El 112 Galicia recibió información sobre esta intervención a las 10.30 horas de ayer por la mañana por parte del personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que tenían en marcha el operativo de asistencia, y pedían colaboración para el aterrizaje del helicóptero medicalizado, debido a la gravedad del hombre.

En el dispositivo también participaron los agentes de la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de Melón, sin que pudieran hacer nada por salvarle la vida.

Según pudo saber FARO, no fueron las propias abejas de la colmena, sino que las picaduras procedieron de avispas velutinas con una mayor cantidad de veneno en su cuerpo y también un mayor capacidad para inocularlo en el cuerpo humano.

Precisamente, en la comunidad gallega, las autoridades alertan de la peligrosidad de la picadura de estas avispas y solo de enero a junio se retiraron 2.000 nidos de este tipo de avispa asiática.