El campamento urbano celebró el día de los parques para recuperar el ocio al aire libre

Los participantes harán hoy senderismo en diversos municipios de Ourense

Jóvenes del campamento urbano, en el día de los parques.   | // I. OSORIO

Jóvenes del campamento urbano, en el día de los parques. | // I. OSORIO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Cinco escenarios, todos zonas verdes de la ciudad, y otros tantos grupos de niños, según edades, disfrutando del ocio y juegos al aire libres, ajenos a la dictadura de las nuevas tecnologías. Fue la propuesta que ofreció ayer Amencer, a los participantes en el Campamento Urbano, con los que celebró el día de los parques, una vuelta a ese lugar feliz del juego y del tiempo libre, que muchos jóvenes tienen olvidados.

Los juegos y actividades se hicieron por edades y, en el Parque Barbaña estuvieron los participantes en el campamento que tienen 9 años; los de 10 años se fueron con sus monitores al Parque San Lázaro, y los de 8 y 7 años a las piscinas y entorno verde de Oira.

En el parque infantil de la Alameda do Cruceiro jugaron los chavales de 12 años, y en el Ribeira de Canedo los de 13. Finalmente, los adolescentes de 14 años fueron al campus y los que tienen 15 y 16 en la Alameda. Por la tarde, el Campamento Urbano, que organiza Amencer, volvió a servir como lugar de diversión y conciliación para las familias, con decenas de ofertas de ocio y tiempo libre, en la sede de Salesianos.

Hoy martes el campamento de Amencer celebra su día de la naturaleza y, los participantes saldrán en autobús según grupos de edad, a zonas cerca de Toén, Esgos, Maceda, Castrelo de Miño, Maside, A Peroxa, A Merca, Ribadavia, Allariz y Oira, con rutas de senderismo.