Ribeira Sacra bate su récord turístico

Vista de uno de los tramos de la Ribeira Sacra.  | // IÑAKI OSORIO

Vista de uno de los tramos de la Ribeira Sacra. | // IÑAKI OSORIO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El geodestino Ribeira Sacra vuelve a batir cifras de ocupación y finaliza el mes de julio con el 85% de sus plazas ocupadas. Los datos del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra son elocuentes con ese 85% de las plazas ocupadas, es decir un 15% más sobre las previsiones que había para finales del mes pasado.

Desglosado por tipología de establecimiento, los hoteles de 3 y 4 estrellas alcanzaron el 88% de ocupación, un 11% más respeto 2022.

Además creció un 26% respecto a 2022, la ocupación en turismo rural, que este año fue de casi el 9%, mientras que las viviendas turísticas tuvieron un 66% de ocupación, es decir 15 puntos más, y en otro tipo de plazas la ocupación ha crecido un 20% más, hasta situarse en el 96%.

Según el Consorcio de Turismo, “la ocupación de este 2023 supera casi en 20 puntos la del pasado año 2022, en el que el número de plazas sobre la que se calculaba el parámetro, era bastante inferior, y no se contemplaban las pertenecientes a los 5 nuevos ayuntamientos del geodestino. Como es habitual en esta época del año, apenas se aprecian diferencias en la ocupación entre semana y en los fines de semana. Los hoteles, en todas sus categorías, son los que mayor cifras de ocupación alcanzan.

Las previsiones para agosto alcanzan el 76% de ocupación; en viviendas turísticas y de uso turístico el 88% y en otros alojamientos el 95%. En total un 11% más ahora que en agosto de 2022.