¿Se pueden evitar los robos dentro de los coches? Estos son los consejos de la Policía

Detenido un sospechoso de forzar varios vehículos estacionados en un garaje privado de Ourense

Agentes de la Policía Nacional, durante una intervención.

Agentes de la Policía Nacional, durante una intervención. / INAKI OSORIO

R. O.

La Policía Nacional de Ourense detuvo el 15 de julio al sospechoso de haber forzado varios vehículos estacionados en el garaje privado de una comunidad del centro. Un vecino oyó ruidos, comprobó que había varios vehículos dañados y avisó a la comisaría. Los agentes revisaron el garaje y encontraron al sospechoso, que no era dueño de ninguno de los coches ni pudo explicar qué hacía en el garaje.

“A pesar de que los vehículos se encuentren en un garaje privado y podamos pensar que están seguros, para disminuir el riesgo de robo de vehículos o en el interior de los mismos, existen recomendaciones”, explica la comisaría de Ourense.

Cita varias medidas de precaución: cerrar siempre el coche; no dejar a la vista objetos de valor, que puedan ser “un reclamo para los delincuentes”; no dejar dentro llaves del coche ni el mando del garaje –además de limitar quién puede disponer de él, o cambiar la frecuencia–; esperar a que se cierre la puerta del garaje; o estudiar medidas como alarmas o bloqueantes de volante en el coche, o cámaras en el garaje.