Un robo con alunizaje fallido: un Audi A-6 y cuatro ladrones a la fuga al ver a la Policía Local

Los delincuentes llevaban pasamontañas | El copiloto, el último en bajarse, alertó al resto de que se aproximaba un vehículo patrulla | No se descarta que se trate de una banda itinerante

La puerta del comercio, destrozada por el alunizaje. FERNANDO CASANOVA

La puerta del comercio, destrozada por el alunizaje. FERNANDO CASANOVA / J. f.

Javier Fraiz

Javier Fraiz

La UDEV de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Ourense investiga para dar con cuatro implicados en un robo con alunizaje en una tienda de telefonía e informática de la calle Curros Enríquez, un delito en grado de tentativa que resultó fallido. Los ladrones, que llevaban pasamontañas para tratar de disimular su identidad, se dieron a la fuga al ver cómo se acercaba una dotación de la Policía Local. El establecimiento no ha tenido pérdidas de mercancía pero sí un perjuicio por los daños ocasionados en la puerta acristalada.

Los delincuentes utilizaron un vehículo modelo A-6 de color negro, al que pudieron cambiar la matrícula tras sustraer las placas de otros automóviles. Con esas referencias trabajan los investigadores, que entre otras diligencias revisan las grabaciones de seguridad de varios locales. No se descarta que se trate de una banda itinerante.

Los hechos ocurrieron sobre la una y cuarto de la madrugada del domingo al lunes. Las cuatro personas implicadas en el robo con alunizaje regresaron al automóvil, tras alertar el copiloto, que era el último en bajarse, de que se acercaba un coche de la Policía Local. El Audi A-6 con los cuatro implicados en el robo frustrado inició la huida. Tras el alunizaje contra el establecimiento, el coche de los delincuentes tenía la defensa trasera suelta.

Intento de colisión contra el automóvil policial

El conductor intentó presuntamente embestir el coche patrulla, pero no consiguió impactar. La fuga comenzó por la calle Curros Enríquez, con el vehículo de la Policía Local lanzándose detrás, en persecución. La dotación emitió de inmediato un aviso y se estableció un dispositivo en el que colaboraron la Policía Local y también la Policía Nacional.

La fuga, con los agentes detrás, continuó por el Puente Nuevo, la Avenida de Marín y la zona de la estación, a través de Eulogio Gómez Franqueira. Los delincuentes siguieron después por Río Arnoia y, al llegar a la Avenida de Santiago, continuaron con la fuga con una conducción temeraria, derrapando. Desde allí, el Audi A-6 se dirigió hacia la Avenida de las Caldas y la calle Basilio Álvarez, en una posible búsqueda de una salida de la ciudad. Llegado un momento, los agentes perdieron de vista al coche.

Sustrajeron otras matrículas

Según las fuentes consultadas, los implicados se hicieron después con placas de matrícula de otros dos vehículos que se encontraban en el aparcamiento de un restaurante de las proximidades de Ourense.