Las visitas teatralizadas llegan a 25 concellos ourensanos

Organizado por Platea Lúa, empieza el 1 de julio en San Pedro de Rocas y termina el 11 de noviembre en el Pazo de Vilamarín

Patricia Torres y José Ramón Nóvoa, en la presentación.  | // FDV

Patricia Torres y José Ramón Nóvoa, en la presentación. | // FDV / L.F.

L.F.

La provincia de Ourense acogerá entre julio y noviembre la primera edición de las Visitas Teatralizadas del territorio ourensano. Un proyecto organizado por la asociación cultural Platea Lúa con el patrocinio de la Diputación, que recorrerá 25 puntos de interés turístico de 25 concellos diferentes.

Esta iniciativa está enfocada a los ourensanos y turistas, y comenzará el día 1 de julio en el Monasterio de San Pedro de Rocas, y finaliza el 11 de noviembre en el Pazo de Vilamarín. Cada visita teatralizada tendrá de 30 a 50 plazas y en ellas los integrantes de Platea Lúa se caracterizarán según el espacio y la época, en lugares como el Castillo de Ribadavia, el Couto Mixto, el Castillo de Monterrei, la Torre da Pena o el Pazo de Trasalba.

La diputada en funciones Patricia Torres destaca las repercusiones de este proyecto, enmarcándolo en la potencia “patrimonial, cultural y paisajística” de la provincia. Dice “son 25 visitas teatralizadas pero podrían ser 200 o 300, teniendo en cuenta la riqueza que atesora Ourense”.

Rutas de julio y agosto

La ruta inicia en el Monasterio de San Pedro de Rocas el día 1 de julio, en el de Xunqueira de Ambía el día 7, en el castillo de Ribadavia el día 21, en calles de Pazos de Arenteiro en Boborás el día 22, en el Couto Mixto en Calvos de Randín el 25, en el Monasterio de Montederramo el día 29, en la Ínsua dos Poetas en O Carballiño el día 30. Ya en agosto llega a Lobios el día 11, a Santa Comba de Bande el 12, al Castillo de O Bolo el 19, a las calles de Allariz el día 25, y al Monasterio de San Clodio en Leiro el día 29. La ruta continúa en septiembre empezando por el casco viejo de Ourense.