Mira Ourense

De la primera peluca para un hombre, a un corte de boda

De la primera peluca para un hombre, a un corte de boda | ARCHIVO IÑAKI OSORIO

De la primera peluca para un hombre, a un corte de boda | ARCHIVO IÑAKI OSORIO

R. O.

Antonio Rodríguez, en esta imagen de 1987, era por aquel entonces el presidente de la asociación de peluqueros de Ourense. Su negocio, la Peluquería Salamanca, se ubicaba en la calle denominada en la actualidad Xaquín Lorenzo, en el Parque de San Lázaro, donde acudían a diario decenas de varones.

El oficio de peluquero lleva implícito un cariño personal que a veces convierte al profesional en consejero o consejera, casi en un especialista en psicología. Antonio Rodríguez escuchaba y participaba en muchas charlas con sus clientes, entre los que estuvo aquel hombre al que puso una peluca por primera vez.

Esposo de otra peluquera ilustre, Lolita Seoane, fue el primero en colocar una peluca de caballero. En la ubicación en la que ejerció durante tantos años en el Parque de San Lázaro, ahora se encuentra el establecimiento de fotografía ‘Villar Foto’. Como anécdota, al fotógrafo Miguel Villar le cortó el pelo el día de su boda en el local en el que ahora funciona el negocio de las cámaras. A veces, el destino depara casualidades que no se olvidan.