El BNG luchará por la permeabilidad en los túneles del tren de Ramón Puga y O Pino

Néstor Rego, Luis Seara y otros cargos del BNG, ayer, ante el túnel de Ramón Puga.   | // FERNANDO CASANOVA

Néstor Rego, Luis Seara y otros cargos del BNG, ayer, ante el túnel de Ramón Puga. | // FERNANDO CASANOVA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, mantuvo un encuentro con Luis Seara y con la candidatura nacionalista al Ayuntamiento en las cercanías del túnel de Ramón Puga donde la formación reclamó, una vez más, la ampliación del mismo.

Luis Seara volvió a insistir en la necesidad de ejecutar lo antes posible tanto las obras de ampliación previstas en Ramón Puga como en Tarascón y afirmó que “a partir del domingo y con un alcalde del BNG al frente del Ayuntamiento, exigiremos el cumplimiento del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el ADIF”.

Las obras de mejora de la permeabilidad en el túnel de la calle Ramón Puga y en el puente sobre las vías férreas en Tarascón siguen sin tener fecha de inicio pese a estar firmado, desde hace meses, el convenio entre el Ayuntamiento de Ourense y el ADIF para su ejecución.

En el convenio se recogen las obras a ejecutar. En la calle Ramón Puga, se describe que el paso inferior existente bajo la vía férrea tiene una anchura muy reducida, lo que provoca problemas de seguridad vial tanto para los cientos de vehículos que circulan por esa vía como para los peones, ya que no dispone de aceras. El proyecto contempla la ampliación del paso inferior con un presupuesto que asciende a los 709.224,22 euros (IVA incluido). La otra actuación prevista está en la calle Tarascón. En este caso, el paso elevado existente sobre la calzada no cuenta con aceras ni ancho para los coches.