El PP propone soterrar Pardo de Cela y crear una gran zona peatonal
El proyecto afecta al tramo entre Concepción Arenal y el pabellón de Os Remedios y conectaría los paseos del Miño y el Barbaña
Soterrar la avenida de Pardo de Cela, en el entorno de Os Remedios y una de las principales entradas a la ciudad de Ourense desde el Ponte do Milenio, es una de las propuestas del candidato del PP a la alcaldía, Manuel Cabezas. Este sábado se acercó a la zona con miembros de su equipo para presentar un proyecto que persigue, dijo, “un Ourense para el disfrute de los peatones”. Su proyecto, en el caso de llegar a formar gobierno, es crear “un gran espacio sin tráfico entre la plaza de Concepción Arenal y el pabellón de deportes de Os Remedios a través del soterramiento de esta vía”.
Acompañado por los integrantes de la lista José Luis Sousa –que asumiría las competencias de Urbanismo y Vivienda– y Sonia Ogando –Rehabilitación del casco histórico, Bomberos y Protección Civil–, Cabezas dio a conocer un proyecto de movilidad pensado para el peatón y que conectaría los paseos existentes a orillas del Barbaña y del Miño.
Este espacio, afirmó Cabezas, “es una zona crítica desde el punto de vista de la conexión de los dos paseos y del tráfico rodado, por lo que el soterramiento entre Concepción Arenal y el pabellón facilitaría el movimiento peatonal en superficie y el tráfico por debajo”.
El que fuera alcalde de la ciudad durante tres mandatos consecutivos entre 1995 y 2007 no pasó por alto que para desarrollar este proyecto jugará un importante papel la capacidad de diálogo y negociación con otras administraciones “para lograr nuestro objetivo en el menor tiempo posible”.
Por su parte, José Luis Sousa incidió en la carga de tráfico que soporta esta zona, donde confluye el movimiento que generan el colegio Salesianos, el pabellón de deportes y el nuevo edificio de la judicatura, “lo que hace realmente conflictiva la convivencia entre los automóviles y las personas”. En este sentido, recordó que “por la desidia del PSOE con Ourense”, la circunvalación norte sigue inconclusa, lo cual “ha comprometido el tráfico en la avenida Pardo de Cela, donde convergen automóviles que proceden y van hacia Valdeorras, Vigo o Pontevedra”. Es primordial “pacificar el tráfico en esta zona”, señaló.
En la misma línea, Sonia Ogando destacó que será una infraestructura de especial relevancia, pues se estima que “alrededor de 15.000 personas atraviesan este tramo, por lo que con este proyecto se prima la seguridad vial”.
En este mismo capítulo se enmarca la ya anunciada intención de soterrar la avenida de Otero Pedrayo, en el tramo comprendido entre el campus universitario y la parcela en la que se construirá el futuro edificio administrativo de la Xunta.
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