Paco Rodríguez mantuvo encuentros vecinales para hablar sobre fondos europeos

El candidato socialista anuncia una oficina para atraer más financiación

Visita a los vecinos de A Carballeira.   | // FERNANDO CASANOVA

Visita a los vecinos de A Carballeira. | // FERNANDO CASANOVA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El candidato socialista a la alcaldía de la ciudad de Ourense, Paco Rodríguez, mantuvo ayer encuentros con el electorado en varios locales vecinales de la capital. Acompañado de miembros de su candidatura visitó los barrios de O Couto, A Carballeira, Parque Barbaña y A Lonia para presentar su compromiso de cuadriplicar los fondos que llegan de la Unión Europea y crear una oficina municipal encargada de planificar proyectos financiables.

“Es necesario poner de relieve la importancia de los fondos que se concedieron a España tras la crisis del COVID; estamos perdiendo una oportunidad extraordinaria de conseguir fondos para grandes proyectos en Ourense”, señaló el candidato, en referencia a iniciativas de movilidad, integración urbana o transporte metropolitano, entre otras.

Su idea, explicó Rodríguez, es “abrir una oficina con personas especializadas en la gestión de estos fondos para conseguir incluso cuadriplicarlos y destinarlos a proyectos estratégicos”.

Esta medida, dijo, es una de las prioridades de su equipo en el caso de llegar al gobierno local tras la cita del 28-M: “Sobre todo porque estos fondos tienen una limitación en el tiempo; ya no podremos recuperar los que se perdieron estos años pero sí conseguir en el futuro todos los que podamos”, concluyó.