Paco Rodríguez pide a la ministra de Transportes una estación del AVE “integradora” para A Ponte

El candidato del PSOE en Ourense no renuncia a que la ciudad sea el nudo ferroviario del norte

Paco Rodríguez, con Raquel Sánchez.   | // FDV

Paco Rodríguez, con Raquel Sánchez. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El aspirante a la alcaldía de Ourense por el PSdeG-PSOE, Paco Rodríguez, se reunió ayer con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para abordar la integración ferroviaria de la ciudad y conseguir así que sea beneficiosa y respetuosa con el barrio de A Ponte y los ourensanos y ourensanas.

“Salimos muy satisfechos del encuentro y agradecemos que había escuchado nuestras propuestas sobre una integración ferroviaria en Ourense que dé respuesta a las necesidades urbanísticas que tenemos. La receptividad por su parte los permiten mantener la ilusión” señaló el candidato socialista.

En este sentido, le trasladó a la máxima responsable de la cartera a posibilidad de trabajar interinstitucionalmente entre las distintas administraciones para que la nueva estación sea el nodo ferroviario del noroeste de España. También afirmó que espera que la ciudad pueda recuperar su orgullo con proyectos como este y agradeció la millonaria inversión a la que el Gobierno central dio luz esta semana.

No obstante Paco Rodríguez, durante cuyo último mandato y en el año 2011 había adjudicado el proyecto de intermodal del AVE de Ourense, en un concurso internacional, al arquitecto británico y Nobel de Arquitectura Norman Foster, ha declarado de forma insistente que, luchará, por recuperar algo similar al menos a aquella iniciativa, que era la que garantizaba un proyecto integrador y con un diseño arquitectónico de vanguardia para Ourense. El proyecto actual modificado ni se acerca al adjudicado hace 12 años para A Ponte.