O Carballiño acoge una ruta dedicada al personaje del detective Frank Soutelo

Con 3 estatuas y 25 placas explicativas en la villa

L.F.

El Concello de O Carballiño impulsa el Roteiro Frank Soutelo, como homenaje al detective, que contará con 3 estatuas y 25 placas por las calles de la villa. La iniciativa, ideada por la profesora de Filología Románica en la USC, Mariña Arbor, pretende honrar al autor carballiñés y creador de dicho personaje, Miguel Anxo Fernández, y a la literatura gallega

Además de las estatuas se colocarán placas en los lugares por los que transitó el personaje, como la Casa Consistorial, la Oficina de Turismo, la iglesia de la Veracruz, o el Balneario, que completan esta ruta. El detective Frank Soutelo es el personaje de las novelas negras del escritor carballiñés, quien destaca el gran esfuerzo llevado a cabo por Arbor: “Nunca daré agradecido lo que lleva hecho por Frank y el cariño que siento como escritor, yo que no tengo la mayor ambición que la de divertirme escribiendo. Nadie es profeta en su tierra y ella quiso que así fuera. Aunque no seré yo, será Frank”.

Arbor asegura que “Lume de cobiza” es la novela en la que se inspira este Roteiro. “Con esta obra en la mano sentí un punto de agonía, recordando los incendios de aquel fatídico verano en que mi lugar de adopción, Bertamiráns, se convirtiera en un campo de guerra”. También agradeció el apoyo del Concello. Serán un total de 25 los espacios en los que se colocará una placa explicativa.

Suscríbete para seguir leyendo