Boborás, un ejemplo de lucha contra el feísmo

Fue el concello más beneficiado por las ayudas del Instituto de Estudos do Territorio (IET)

REDACCIÓN

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, puso ayer al ayuntamiento de Boborás y a sus vecinos como ejemplo en la provincia de Ourense de la apuesta decidida de la Xunta por acabar con el feísmo y el fomento de actuaciones que contribuyan a reducir el impacto paisajístico que causan sobre el entorno a imagen exterior de determinadas edificaciones, equipamientos públicos y elementos etnográficos deteriorados por la falta de uso o el propio paso del tiempo.

Acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y la regidora municipal, Patricia Torres, la conselleira explicó que el año pasado Boborás fue, junto con Lobios, el ayuntamiento de la provincia más beneficiado por la orden de incentivos convocada por el Instituto de Estudios del Territorio (IET) para la corrección de impactos paisajísticos en viviendas y propiedades privadas.

De hecho, durante su visita se acercó hasta uno de los inmuebles que se beneficiaron de estas subvenciones y pudo comprobar el resultado de los trabajos de limpieza realizados sobre las paredes exteriores así como en el revestimiento de la vivienda, pintada de acuerdo con la Guía de colores de la Xunta. Además, también se desplazaron hasta el lavadero de Miandreiras, recuperado el año pasado al amparo de la orden para la corrección de impactos paisajísticos dirigida en este caso a entidades locales. En este sentido, la titular destacó la apuesta del gobierno gallego por “el embellecimiento de Galcia”.