La cúpula del PSOE gallego abraza a Paco Rodríguez como “la única alternativa real”

Formoso y Villarino señalaron que “nuestro pacto es únicamente con la ciudad de Ourense” | El candidato por la capital dijo que “no se pueden perder más oportunidades”

Villarino, Paco, Formoso y Natalia, en el acto del PSOE en As Burgas. |   // I. OSORIO

Villarino, Paco, Formoso y Natalia, en el acto del PSOE en As Burgas. | // I. OSORIO / A.G.T.

Exhibición de fuerza, compromiso y unión. La cúpula del socialistamo gallego y provincial, con diferentes corrientes, se concentraron en la ciudad de As Burgas para unir sus esfuerzos en señalar al cabeza de lista por la capital Paco Rodríguez, como un hombre “solvente” que “recuperará la ilusión de la ciudad”.

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, y el secretario provincial del PSOE, Rafael Villarino, soldaron al socialismo ourensano en un acto en As Burgas, para presentar la candidatura de Paco Rodríguez.

Formoso reafirmó “el compromiso del PSdeG con la ciudad de Ourense ya que el único pacto que habrá será con los ourensanos y las ourensanas”. Contrastó la solvencia de quien ya había sido alcalde de la ciudad frente al “pacto de la vergüenza” entre Baltar y Jácome, que provocó que durante cuatro años la ciudad “protagonizase los peores escándalos en todos los medios nacionales”. Aludió así a las declaraciones del presidente provincial del PP, Manuel Baltar, confirmando su disposición a reeditar el acuerdo con Jácome por lo que le cedieron la alcaldía a cambio del apoyo para presidir la Diputación.

Apuntó que en las próximas elecciones municipales los ourensanos y ourensanas tendrán que “escoger entre tener de alcalde a Hannibal Lecter o la Omar Montes”, en alusión al disfraz escogido por Jácome en el Entroido y al concierto del cantante en Ourense, o a “una persona solvente” como Rodríguez. Dijo que el candidato socialista “aspira a sentarse en los despachos de los ministros y de las ministras para lograr los objetivos de ciudad”. El líder de los socialistas gallegos se comprometió a “devolverle la dignidad” a una ciudad que debe recuperar la “aspiración a la que tiene derecho cualquier ciudadano de este país”. Apostó por una ciudad que “vuelva a respirar ilusión” y proyecto para mantener “el talento de los más nuevos” que hoy están obligados a marchar en la busca de empleo.

Por su parte, Villarino arguyó que “Paco tendrá una labor difícil porque tendrá que conseguir dos cosas. La primera es ganar las elecciones en la ciudad y la segunda es que con esa victoria también ganemos en la Diputación, porque el PSOE sale a ganar, no sale a ganar ni a empactar”. Y añadió que “tenemos un candidato que ya mostró su valía que da un paso valiente y decidido y que cuenta con el respaldo del PSOE de la provincia del gallego”.Y también mandó un recado al PP diciendo que “el PSOE no se vende, el PSOE es la alternativa real que tiene Ourense”.

Paco Rodríguez

El candidato socialista subrayó la trascendencia de las próximas elecciones municipales para el futuro de la ciudad, en las que “la única alternativa real es el PSdeG”, después de constatar que el PP “no puede ser alternativa a sí mismo”. Criticó que los populares pretenden “pasar de lado como si no hubieran estado gobernando en los últimos 8 años” primero en solitario y después apoyando la Democracia Ourensana.

Advirtió que el PP tiene una “corresponsabilidad importante del que sucedió en esta ciudad” durante la última etapa, y se comprometió a “trabajar para alcanzar el apoyo posible por parte de los ciudadanos para empezar a reconstruir esta ciudad”. Señaló que “no se pueden perder más oportunidades para proyectarla de cara a el futuro, por el bien de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Suscríbete para seguir leyendo