Boceto de la futura piscina infinita de Covadonga

El alcalde presenta un avance del diseño del proyecto, el cuarto que anuncia para los barrios

La piscina infinita que anunció en 2020, ahora sobre el papel.   | // J.M.

La piscina infinita que anunció en 2020, ahora sobre el papel. | // J.M. / M.J.A.

M.J.A.

Los parques de ocio y juegos, con piscina incluida, parece que florecen esta precampaña en Ourense. El alcalde presentó ayer el primer boceto de una de sus promesas electorales de 2020, la construcción de una piscina de diseño “infinito” en el barrio de Covadonga, un modelo así llamado porque el borde del vaso de baño se confunde con el paisaje y permite disfrutarlo. Tendrá, afirman, un parque canino, zonas de ocio y arbolado.

Boceto de una de las áreas del Parque Covadonga.   | // J.M.

Boceto de una de las áreas del Parque Covadonga. | // J.M. / M.J.A.

Se destina a un barrio que, además de estar alejado del casco urbano, es de los menos beneficiados en dotaciones. El alcalde presentó ese boceto de cómo puede quedar el Parque de Covadonga, que incorporará esa piscina infinita, un mirador, un nuevo espacio de juegos infantiles, zonas de sombra y un parque canino, al tiempo que incrementará notablemente su masa arbórea, señaló ayer Pérez Jácome. El alcalde recibió este boceto técnico ayer de manos de sus autores, José Martínez Rodríguez y Javier Martínez Maestro, del estudio JM Arquitectura.

La intervención, explicaron los arquitectos, pretende “aumentar el dinamismo del barrio de Covadonga. Actualiza el diseño del parque, propone la instalación de una piscina con su equipamiento y la construcción de un mirador con vistas privilegiadas sobre la ciudad de Ourense”.

Puntualizaron que la piscina, como se ve en el boceto superior, estará al aire libre, tendrá formas curvas adaptadas al perímetro del parque y se potenciarán desde su interior las vistas sobre el río Miño y sobre la propia ciudad. Se prevé que tenga una superficie de 190 metros cuadrados, divididos en una zona infantil, con una superficie de 80 metros cuadrados, con una lámina de agua de 0,60 metros y otra para adultos, de 110 metros cuadrados y 1,60 de altura. Es el segundo boceto de piscina que presentó Jácome este mes. El otro fue el de Barrocás, coincidiendo las fiestas del barrio. El tercero es el más avanzado, se trata del parque y piscinas de A Ponte, y luego sin fecha estarían las piscinas de su parque lúdico termal.