Paola Sanjuán podrá seguir su investigación contra el cáncer gracias a la beca de “la Caixa”

Esta ourensana es uno de los 105 jóvenes talentos españoles, cuatro de ellos gallegos, becados por esa fundación | Dispone de 300.000 euros para seguir su labor en Lisboa

Paola Sanjuán, a la derecha, durante el acto de entrega de su beca. |   // FDV

Paola Sanjuán, a la derecha, durante el acto de entrega de su beca. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La ourensana Paola Sanjuán lleva años demostrando, pese a su juventud, su enorme talento científico. y ahora podrá seguir con su trabajo de investigación en nuevos modelos de nanotecnología contra el cáncer al menos tres años más desde Lisboa, gracias a una importante beca.

La Fundación ”la Caixa” ha entregado 105 becas de doctorado y posdoctorado a investigadores que llevarán a cabo sus proyectos en universidades y centros de investigación de referencia en España y Portugal. Cuatro de los nuevos becados son gallegos, y entre ellos está la ourensana Paola Sanjuán Alberte, que cursa un posdoctorado en Ingeniería y Tecnología Biomédica en la Associação do Instituto Superior Técnico para a Investigação e Desenvolvimento (Lisboa).

Esta joven talento es una de las 40 seleccionadas –de los 557 personas que las habían solicitado– que recibido esa beca para el posdoctorado Junior Leade, concedidas a esos 40 investigadores excelente, y concedida que tienen una dotación por beca de 305.100 euros, lo que le permitirá seguir trabajando tres años más en su interesante trabajo.

La científica ourensana es graduada en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela; realizó el doctorado en la University of Nottingham (Reino Unido) con un proyecto multidisciplinar que abarcó diferentes ámbitos, como la bioelectrónica, la ingeniería de tejidos y la fabricación aditiva.

Según avanza Galicia Press, tras pasar por el equipo internacional receptor del premio EPSRC Healthcare Technologies, por la University of Minnesota (Estados Unidos), y liderar una colaboración internacional entre la University of Nottingham y el Instituto Superior Técnico (IST, Portugal), trabaja en el desarrollo de nuevos tratamientos nanobioelectrónicos inalámbricos contra el cáncer.

Así que en la presente edición de las becas de Fundación “la Caixa”, esta investigadora ourensana investigará con una de estas ayudas, que les ofrecen un salario competitivo y formación transversal.

A través del programa de becas de la Fundación ”la Caixa”, que es además el más importante de los que promueven las organizaciones privadas de España y Europa, la entidad apoya a jóvenes talentos y fomenta la investigación innovadora y de alta calidad en la península Ibérica.