Una jornada en la CEO anima a las empresas a hacerse visibles en internet

El especialista y autor de podcast Jesús Pérez impartió la formación

REDACCIÓN

La Confederación Empresarial de Ourense, CEO, celebró ayer una jornada ‘online’ centrada en el posicionamiento de la marca en internet y cómo hacerse visible para destacar sobre otras propuestas similares. La convocatoria forma parte del ciclo de ‘Nexos encuentros por Ourense’, que se desarrolla con el apoyo de Abanca.

El especialista en comunicación a través de podcast y autor del espacio ‘Comunicar, más que hablar’, Jesús Pérez Santiago, fue el encargado de ofrecer recomendaciones para no ser invisibles en la red y explicó que la voz es también un reclamo haciendo referencia, precisamente, al universo podcast y cómo desde estas plataformas se pueden generar relaciones con el público más intensas que desde las redes sociales.

El ponente expuso que la mayoría de las marcas tienen miedo a perder clientes por el hecho de exponerse en internet ante la posibilidad de cometer errores y estar en el foco público. También incidió en que, cada vez más, los clientes demandan marcas más humanas y cercanas, por lo que es “imprescindible” usar herramientas que logren ese fin. Detalló también que hay tres pasos clave para generar influencia a través de los contenidos: conocer al público objetivo, compartir contenido de forma estratégica y generar relaciones a través de los contenidos.

La jornada fue introducida por Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO, que recordó que “la tecnología y las nuevas formas de comunicar están estrechamente ligadas con el marketing y la promoción de las marcas y negocios en internet”. Estuvo acompañada de los directivos de Abanca José Manuel Nogueiras y Mateo Alonso.

Suscríbete para seguir leyendo