Un incendio que empezó en Portugal alcanzó anoche la zona ourensana del Xurés

El fuego, que pasó al concello de Calvos de Randín, quedó estabilizado a las 21.00 horas

REDACCIÓN

La Consellería de Medio Rural informó a última hora de la tarde de ayer que un incendio forestal que había comenzado a media tarde del domingo en Portugal, había traspasado la frontera y afectaba a noche al municipio ourensano de Calvos de Randín, concretamente al parque natural Baixa Limia-Xurés.

Pasadas las 21.00 horas de ayer, Medio Rural daba por estabilizado el fuego en Calvos de Randín, que había calcinado hasta entonces menos de una hectárea de esta zona protegida del Parque del Xurés compartido territorialmente con Portugal.

El fuego se inició a las 17.24 horas del domingo en Portugal y posteriormente entró en Galicia, afectando al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Trabajaron en el incendio dos agentes, dos brigadas y dos motobombas, según informó la Consellería de Medio Rural.

Dos fuegos en dos días

Es el segundo incendio que afecta a esta zona protegida del Xurés en el plazo de dos días. El otro, que afectó al parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés, se producía a las 13.00 horas de este viernes pero en el municipio ourensano de Muiños y calcinó 0,03 hectáreas. En este caso al producirse en horas diurnas en la extinción del fuego de Muiños pudieron participar medios aéreos, con el apoyo de un helicóptero, que contó en tierra con dos agentes, cuatro brigadas y una motobomba.