Roban el bolso a una paciente ingresada en el CHOU y luego le desvalijan la casa

La Policía Nacional detuvo a tres mujeres como supuesta autoras de sendos robos valorados en 20.000 euros

Personal médico y pacientes por los pasillos del CHUO

Personal médico y pacientes por los pasillos del CHUO / Iñaki Osorio

R. O.

La Policía Nacional ha tenido a tres mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto y otro de robo con fuerza. Las arrestadas habrían aprovechado que una paciente ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) estaba durmiendo para robarle el bolso y, después, desvalijarle la casa.

Según fuentes policiales, las detenciones se produjeron el 18 y el 19 de enero, mientras que los hechos ocurrieron unos días antes, el 12. Esa madrugada personas desconocidas accedieron a una habitación del hospital mientras los pacientes dormían y sustrajeron un bolso que contenía objetos y documentación personal con un valor de 9.000 euros.

Posteriormente, accedieron al domicilio de la propietaria del bolso y le robaron diversos objetos, principalmente bolsos y joyas valorada en más de 10.000 euros.

Los agentes del grupo de UDEV que se encargaron de la investigación identificaron a tres mujeres como presuntas autoras y procedieron a su localización y detención los días 18 y 19 de enero. Las detenidas pasaron a disposición judicial y una de ellas en prisión.