La Facultad de Ciencias del campus de Ourense estuvo presenten en el III Congreso de Desarrollo Territorial 2022: Biodiversidad e Innovación celebrado en la Universidad Interserrana del Estado de Puebla Ahuacatlan-UIEPA (México) con la participación de especialistas procedentes de universidades hispano-americanas.

El centro ourensano presentó en este evento los tres grados que se imparten en la facultad (Ingeniería Agraria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Ciencias Ambientales) y sus másteres (Nutrición y Ciencia y Tecnología Agroalimentaria y Ambiental). La vicedecana Beatriz Gullón fue la encargada de explicar las características de estas titulaciones, en las que la facultad ourensana se sitúa entre las 500 mejores del mundo en el Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) 2022, más conocido como ranking de Shanghai por materias.

Además, Beatriz Gullón y la también investigadora de la Facultad de Ciencias Aloia Romaní presentaron en el congreso algunas de las líneas de investigación que se desarrollan este centro en relación con la temática del desarrollo sostenible. Así, expusieron los trabajos que están realizando en el departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Vigo sobre revalorización de subproductos generados en el procesamiento industrial de frutas dentro de la apuesta por la economía circular y las tecnologías verdes para el desarrollo sostenible de biorrefinerías de segunda y tercera generación.