Ya pasó lo más fuerte de la pandemia, y “ya estamos como antes o peor”, apuntan desde Espazo Común, que lleva hoy al pleno una moción para la mejora de la atención sanitaria en O Carballiño, donde dice que las constantes quejas de los vecinos por la falta de personal o los retrasos en las citas de los diferentes servicios llevan a tener que tomar medidas desde el Concello.

Apunta que casi todas las quejas radican en la falta de personal y hubo tardes sin un solo médico de los tres que debería haber, y ello debido a que “el Sergas no cubre las ausencias por vacaciones o días libres”. Un caso que niegan rotundamente desde el Sergas. Los vecinos también se quejan de que se dan citas para analíticas para casi un mes después, y para fisioterapia para más de un mes. Una situación que se ve agravada ahora por la campaña de vacunación.

Así, pide que se cubran las ausencias por vacaciones, días libres, y las vacantes, se refuerce el servicio de enfermería, y se garantice la construcción de un nuevo centro de salud a la altura de las necesidades de la comarca carballiñesa.