Tres empresas presentaron ofertas para hacer los elevadores de Praza das Mercedes

La obra, con rampas mecánicas y ascensores que enlazará con Pérez Serantes para llegar al Auditorio, es especialmente compleja y ronda los 2 millones

Zona de Arturo Pérez Serantes, donde irá la rampa.   | // I. OSORIO

Zona de Arturo Pérez Serantes, donde irá la rampa. | // I. OSORIO / Redacción

Redacción

Solo tres empresas, dos de ellas en unión temporal con otras firmas constructoras, para poder asumir el proyecto, presentaron ofertas, al concurso del Concello para contratar mediante procedimiento abierto, las obras de humanización y movilidad vertical del entorno de la Plaza de As Mercedes y de la Plaza de Arturo Pérez Serantes, con un presupuesto de salida de dos millones incluido IVA.

La mesa de contratación integrada por técnicos del Concello, reunida esta semana, abrió las tres ofertas del archivo 1 o pliego administrativo presentada por La Unión Temporal de Empresas Oreco Basgón, S.A; Seranco, SAU que fue admitida; la oferta de la firma Extraco Construcciones y Proyectos S.A. también admitida, y la UTE Prace Servicios y Obras SA-Construcciones Obras y Viales, S.A. a la que se pide una pequeña enmienda de trámite.

Una obra compleja

El Concello de Ourense busca con esta obra, mejorar la accesibilidad de la Plaza de las Mercedes y de la Calle Pérez Serantes, instalando en ellas elementos de movilidad vertical en zonas que reúnen dos problemáticas como son la acusada pendiente en el caso de Pérez Serantes, y las escaleras necesarias para acceder desde este zona urbana, al entorno del Auditorio.

El proyecto, al que se dio vistobueno en junta de Gobierno Local celebrada en el mes de septiembre, e tiene un presupuesto de salida de unos dos millones de euros. La intención del Concello es instalar un elevador que conecte la Plaza de las Mercedes con la Calle Pérez Serantes. Actualmente estos dos espacios están comunicados con unas escaleras. En la Calle Pérez Serantes se instalarán dos cintas mecánicas, que mejorarán la accesibilidad al Auditorio Municipal.