El comercio local repartió 2.100 euros entre sus clientes en un sorteo en plena calle

La iniciativa que financia la Xunta de Galicia en apoyo a los comerciantes dejó ayer en la ciudad 18 premios de 50 euros y otros 4 de 300 a canjear en negocios de Ourense

Organizadores, autoridades y algunos de los premiados, tras el sorteo anoche en Jardinillos Padre Feijóo. |   // FERNANDO CASANOVA

Organizadores, autoridades y algunos de los premiados, tras el sorteo anoche en Jardinillos Padre Feijóo. | // FERNANDO CASANOVA

“Acababa de comprar y pagar unas gafas que tenía encargadas en una óptica de la ciudad; vi que había un sorteo en la calle, presente el tique de compra para participar ¡y me han tocado 300 euros!. Toda una casualidad”, celebraba ayer Francisco Blanco.

Una de las ganadoras, con el delegado de la Xunta. |   // FERNANDO CASANOVA

Una de las ganadoras, con el delegado de la Xunta. | // FERNANDO CASANOVA

Él fue de los agraciados del sorteo celebrado anoche en la ciudad, dentro de la campaña “Mercar no teu comercio ten premio” que se desarrolla en 11 ayuntamientos de la provincia, entre ellos el de la capital, impulsada por la Federación Gallega de Comercio con el apoyo de la Xunta de Galicia, con el objetivo de acercar el consumidor a los establecimientos locales y poner en valor sus ventajas.

Esta campaña llegaba ayer a la ciudad donde se repartieron 2.100 euros en bonos de compra entre los clientes ganadores.

La mecánica es sencilla: comprar en el comercio local, guardar el tique de compra y participar en vivo –condición indispensable– durante la celebración del sorteo, que en el caso de la ciudad, se celebró anoche en plena calle, al lado de los Jardinillos del Padre Feijóo. Entre los clientes que asistieron en directo se sortearon 18 bonos dotados con 50 euros cada uno, que pondrán canjear en compras en establecimientos locales y otros 4 bonos de 300 euros cada uno.

Aloia Novelle, otra joven ganadora de uno de los bonos de compra por 300 euros en el comercio local reconocía que “seguro que le caerá alguna invitación a los amigos” confesaba la joven, que jugaba con varios nùmeros, tantos como tiques guardó de sus compras en el pequeño comercio local.

“Debemos luchar juntos”

“Os lanzo desde aquí un mensaje de sensiblidad hacia el comercio local, sin él las calles no tienen vida. Es imperante que compréis en el pequeño comercio y luchar todos juntos para que nuestras ciudades tengan vida, , pues este es un sector que genera empleo” señaló ayer durante esta cita promocional Beatriz Gómez, presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, quien agradeció además el apoyo de la Xunta de Galicia a esta iniciativa.

En el sorteo de bonos de compra realizado ayer, estaban además de otros directivos de esta federación provincial, el delegado de la Xunta, Gabriel Alén; Marisol Nóvoa, presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, y representantes de distintas áreas comerciales como Luis Rivera, de Centro Comercial Abierto.

La campaña repartirá 40.000 euros en once concellos de la provincia

El delegado territorial de la Xunta, destacó el papel de las asociaciones de comerciantes en el impulso de los negocios locales, trabajando codo a codo para incrementar su competitividad y acercar nuevos servicios a los consumidores. La iniciativa se desarrolla en más de 40 localidades de toda Galicia y en 11 de la provincia de Ourense (O Barco, Allariz, Xinzo de Limia, Verín, Ourense ciudad, Ribadavia, Celanova, O Carballiño, Castro Caldelas, Maceda y Barbadás), sorteando más de 40.000 euros en premios entre los clientes del comercio de cercanías. Se extenderá hasta finales de noviembre a través de campañas de una semana de duración en cada una de las localidades. Según explicó la Xunta, “esta iniciativa complementa las distintas acciones impulsadas por el Gobierno gallego para reactivar el consumo, entre las que destaca la segunda edición del Bono Activa Comercio.”- Añade que este programa de la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación permitirá movilizar más de 17 millones de euros en compras, fomentando de este modo el consumo en el comercio de cercanías. Los comercios ya se pueden adherir a esta iniciativa a través de la web https://www.bonosactivacomercio.gal/, mientras que por su parte, aquellos que quieran participar como clientes, podrán acceder a partir del lunes, 24 de octubre, la un bono descuento por un valor de 30 euros para las compras en los comercios adheridos.

Suscríbete para seguir leyendo