Tres mujeres con problemas económicos y personales, se cruzan accidentalmente con un cliente del Motel Valquirias, Eligio, que transporta una mercancía muy valiosa. Así es como Lucía, Eva y Carolina, dueña de ese motel en hotel en declive, se unen para robarle el botín.

Es el argumento de la serie “Motel Valkirias”, cuyo primer capitulo fue estrenado en la tarde de ayer en el Teatro Principal de Ourense, en primicia mundial. Se trata de una coproducción de 50 capítulos, producida por CTV y SPi con la participación de la TVG, y Radio e Televisión de Portugal, que ha contado con el apoyo de la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia y dirigida por Álex Sampaio y Jorge Quiroga.

La serie, estrenada ayer dentro del OUFF, se rueda en espacios transfronterizos de Galicia y Portugal, entre ellos Ourense, y cuenta entre el elenco con María Mera, María João Bastos, Marina Mota o Chechu Salgado entre otros, que asistieron al participativo estreno mundial ayer en Ourense. Detrás de esta serie están los creadores de la exitosa “O sabor das Margaridas”, un éxito internacional en Netflix.