Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Vendo chalé en la ciudad por 18.000 euros, apto para vivir"

Más de 300 pisos y casas a la venta en la provincia de Ourense desde 12.000 a 50.000 euros para economías en resiliencia

18.000 euros y lista para vivir en el barrio de A Ponte. Fotocasa

Los portales más reconocidos del sector de la vivienda en España, entre ellos Fotocasa o Idealista, demuestran que en Ourense y provincia también hay “gangas inmobiliarias”: casas en el rural –la mayoría pendientes de reforma parcial o integral– y pisos en la ciudad que parten de precios de liquidación que oscilan entre los 12.000 y los 50.000 euros de tope. Incluso según van subiendo los precios, ya hay alguna vivienda unifamiliar apta para entrar a vivir o ¡amueblada!

Claro que, como en todo, en esta oferta inmobiliaria de la resiliencia hay ubicaciones y gamas. Si lo que se quiere es un piso de 60 metros cuadrados por 27.000 euros, hay que irse a zonas como Covadonga, puntos concretos del casco viejo y calles perimetrales de O Couto o Mariñamansa.

Al menos en esta búsqueda de un techo para vivir, y entre el tope gama de un piso de 1.350.000 euros que se vende en estos momentos en calle del Paseo y las necesidades de vivienda de las economías más asfixiadas, las gangas inmobiliarias también existen.

Entre esos cientos de ofertas algunas son llamativas, como una casa de piedra de más de 100 metros cuadrados en Estrumil, Vilamarín que sale por 12.000 euros y cuyo precio es “negociable”.

12.000 euros, arquitectura rural a precio de saldo en un pueblo de Vilamarín. | // FC (FOTOCASA)

Muchas de las 333 ofertas de este segmento de 12.000 a 50.000 euros que se cuelgan solo en el portal de Fotocasa son para distintos concellos, muchos de la comarca de Ourense pero algunas están en la ciudad. Llama la atención una casa unifamiliar con 80 metros cuadrados de vivienda (más 80 de bajo) en plaza Calle de Arriba, en el barrio de A Ponte, por 18.000 euros, “apta para vivir aunque precise un a pequeña reforma”.

Salir a las afueras permite conseguir pisos por 37.000 euros en zonas como Manuel Sueiro, algunas calles de O Couto o Mariñansa y sobre todo, en Covadonga, donde están a la venta pisos en las antiguas viviendas sociales por 27.000 euros.

¿Que el comprador quiere irse a Pereiro de Aguiar, el concello con la renta per capita más alta de la provincia? Pues sin complejos. Allí existen ofertas como una “casa o chalé” reza el anuncio, por 38.000 euros, de 70 metros cuadrados y 80 de terreno “con todos los servicios”.

La lista de las “gangas inmobiliarias” pone a precios de saldo sobre todo viviendas en ese rural, en muchos casos en fases de exterminio, pero esos cachitos de vida congelada en el tiempo, que ahora casi se regalan, tienen en su mayoría vistas y entornos mágicos que nunca tendrá un piso en el centro.

Edificio de Estación Manzaneda con varios estudios en venta. F.C.

Apartamentos desde 20.000 en la que fue la estación más “in” de los años 90

En la lista de propiedades a la venta a precios competitivos, destacan por número los particulares que venden sus apartamentos o estudios en la Estación de Manzaneda.

Los precios en algún caso parten de los 20.000 euros, precio bajo cero, en un entorno de montaña, que fue “destino in” de las clases acomodadas en los años 80 y 90, pero que ha ido decayendo al mismo tiempo que lo hicieron las nevadas y se fueron cambiando las propuestas de ocio en la zona, transformando la oferta de esquí por otras de montaña.

Compartir el artículo

stats