Arranca en Verín la excavación del nuevo edificio de urgencias

Comenzaron los trabajos para la cimentación de la infraestructura que albergará el nuevo servicio y el PAC del hospital de Verín

Las excavadoras trabajando en el recinto del que será el nuevo edificio de urgencias. |   // FDV

Las excavadoras trabajando en el recinto del que será el nuevo edificio de urgencias. | // FDV / l.g.

l.g.

Durante el día de ayer comenzaron los trabajos de excavación para la cimentación del nuevo edificio de Urgencias del hospital de Verín, al que se trasladarán el servicio de Urgencias y el Punto de Atención Continuada (PAC) de atención primaria, ampliando a su vez el espacio disponible en el centro.

En las obras, que se desarrollarán en once meses, la Xunta de Galicia invierte 3,9 millones de euros e incluye otras actuaciones de mejora como la instalación de paneles solares en la cubierta. Por el momento los trabajos previstos para estos días consisten en la excavación sobre las líneas de las cepas que marcan el solar y el acopio de tierra, ya que se usará para el relleno de los cimientos.

De planta baja y con una superficie de 1.488 metros cuadrados, el nuevo edificio mejorará la funcionalidad de las Urgencias de la población y el PAC, ambos dispositivos centralizados desde hace años en el hospital público de Verín en dos áreas conjuntas. En el nuevo edificio verán mejorada su funcionalidad con una distribución a medida de su actividad y, además, una de las principales ventajas de esta ampliación es que no será necesario trasladar provisionalmente ningún servicio o acometer las obras de adaptación habituales en las reformas hospitalarias. El traslado se realizará una vez terminado el edificio, que tendrá acceso exclusivo y un estacionamiento propio.

En cuanto a la distribución, en la entrada se situará la admisión para facilitar la atención del paciente . Por su parte, el PAC tendrá dos consultas médicas y una de enfermería, además de una consulta de atención a sospechas de infección respiratoria.

El servicio de Urgencias contará con dos consultas polivalentes, una sala de curas y seis boxes. Asimismo, el nuevo centro dispondrá de una sala de observación 24 horas, una sala de trabajo médico, sala de reuniones, farmacia, sala de pre-alta, despacho de información a familiares y dormitorios para el personal.