En uno de los fines de semana con mayor oferta festiva del año, el Concello de A Rúa consiguió dar un impulso definitivo a su programación de ocio. La celebración de la BacoFesta2022 en el recinto ferial de O Aguillón congregó, entre el viernes por la noche y el domingo, un total de 5.000 personas.

“Una cifra muy superior a la registrada en años anteriores”, tal y como explican fuentes de la Policía Local de la localidad. Pero sin duda, según destacan desde la organización, la jornada más concurrida fue la del domingo por la noche, con unas 1.600 personas en diferentes momentos en el recinto ferial de O Aguillón, muchas de ellas atraídas por el concierto de Fran Perea con Pablo Piñeiro.

De este modo, la asistencia al espectáculo del domingo superó incluso al que solía ser el día grande de las fiestas (el sábado por la noche). Tras el concierto, Perea atendió a todos sus seguidores y fans firmando autógrafos y haciéndose fotos con ellos.

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, se muestra satisfecho: “Hemos conseguido nuestro objetivo y hemos dado vida al pueblo en uno de los fines de semana más importantes del calendario estival”. Destaca que la disposición de los stands y de las carpas en el recinto ferial permitió que hubiera zonas de sombra que hicieron más cómoda la presencia de los visitantes durante las horas de calor.